
El actor y cantautor mallorquín Jose Artero presentó el pasado viernes su nuevo single «Diciembre», adelanto de su próximo EP Cosas que debí contarte.
El disco, que saldrá a finales de verano, consta de 6 canciones grabadas en los estudios Diorama Sound con producción de Toni Salvà, y gira en torno al concepto de aquello que no se dijo, como bien aclara su título. Habla de la impotencia del paso del tiempo y del cambio abrupto de las relaciones familiares, el amor y el concepto de la muerte.
En cuanto a «Diciembre», podemos decir de ella que es una canción que relata perfectamente la incerteza que se siente cuando llega una fecha tan señalada y no sabes qué vas a encontrar en el salón de casa. Cuando notas que los sentimientos han cambiado y el desamor se mezcla con un hastío que lo único que provoca son ganas de salir corriendo.
El videoclip, que salió a la vez que el single, ha sido dirigido por Josep Serrate y está protagonizado por Clara Ingold, Sílvia Siles, Joaquín Panadés, Monda P. Urpina, Lídice Gura, Beatriz Pujante y Lluís Franco. En él podemos ver como la paz y armonía de una típica cena navideña son sustituidas por una batalla campal, donde todo se descontrola mientras el cantautor se pregunta: “¿qué nos deparará diciembre?”.
Letra
¿Qué nos deparará Diciembre?
Cuando cruja la madera
Y el silencio desvele lo que hoy se esconde
¿Qué nos deparará Diciembre?
La luz incandescente del cigarrillo
Se va apagando lentamente
Y las cenizas van cayendo
Minuteros del tiempo
En el que tú ya no estás
Presente
¿Qué nos deparará Diciembre?
Y cuesta ver
Con el humo del ambiente
Salgamos de aquí
Con tanto gentío es fácil perderse
Espero que al tú volver
Aún quieras verme
Anochece más pronto en tu jardín
No dejan los gatos de maullar
Tendré que subir el volumen de los Idles para no pensar
Qué no deparará Diciembre
(…)
Y cuesta ver
Con el humo del ambiente
Salgamos de aquí
Con tanto gentío es fácil perderse
Espero que al tú volver
Aún quieras verme
Denuncia pública
El pasado 9 de julio, Jose denunció en sus redes una realidad desagradable con la que a menudo tienen que lidiar muchos artistas y artesanos: que agentes e intermediarios jueguen con su trabajo y desaparezcan sin dar noticias ni explicaciones y sin que les importe lo más mínimo lo que le pueda pasar al autor.
La agencia que iba a llevarle toda la publicidad, moviendo su música en medios y redes, ha desaparecido con excusas y con su dinero. ¿Ha sido eso motivo para cancelar todo? NO.
Jose ha seguido adelante, con todo lo que eso supone, y desde Mallorca Music Magazine valoramos mucho el esfuerzo, las ganas y la buena música. Por eso queremos mostrar nuestro apoyo desde aquí y animarle a seguir, siempre, haciendo música.
Publicado por:
Escritora y soñadora a tiempo completo. Fiel al cuero y las tachuelas, a los labios rojos y a las primeras filas de los conciertos.
No hay comentarios